viernes, 14 de agosto de 2009

La Importancia del Acido Fólico

Los bebés hispanos tienen mayor riesgo de presentar defectos congénitos cerebrales y espinales pero las madres que toman ácido fólico pueden reducir ese riesgo

Photo © Ray Darnott



Cada año en los Estados Unidos cerca de 3 mil embarazos presentan defectos congénitos cerebrales y espinales graves, llamados defectos del tubo neural o DTN. Las mujeres hispanas enfrentan un riesgo 30 a 40% mayor de tener bebés con estos defectos congénitos. Los DTN se producen en las primeras semanas del embarazo, cuando con frecuencia una mujer no sabe que está embarazada. Se ha determinado que el ácido fólico previene hasta el 70% de los DTN. Sin embargo, solo el 21% de las mujeres hispanas dice consumir suficiente ácido fólico.

El ácido fólico es una vitamina B que nuestro cuerpo utiliza para crear nuevas células. Una mujer que tiene suficiente ácido fólico en su organismo antes de quedar embarazada puede ayudar a prevenir en el bebé defectos congénitos graves del cerebro (anencefalia) y la columna vertebral (espina bífida). Todas las mujeres con posibilidad de quedar embarazadas deben tomar diariamente 400 microgramos (400 mcg o 0.4 mg) de ácido fólico sea en una vitamina o en los alimentos enriquecidos con este.


Sin embargo, aun cuando se planifique cuidadosamente la alimentación, es difícil obtener todo el ácido fólico necesario. Las mujeres pueden obtener los 400mcg de ácido fólico que necesitan al tomar un suplemento vitamínico que contenga ácido fólico, comer alimentos fortificados como cereales para el desayuno, arroz, pasta, pan o una combinación de ambos. Además, es recomendable consumir alimentos saludables ricos en folato, como los vegetales de hoja verde.

Las vitaminas de ácido fólico y la mayoría de las multivitaminas que se venden en los Estados Unidos tienen el 100% del requerimiento nutricional diario (DV, por sus siglas en inglés) de ácido fólico; para asegurarse de ello, revise la información que aparece en la etiqueta. Usted puede conseguir estos suplementos en las farmacias y su venta no requiere receta médica. Si bien puede ser difícil recordar una cosa más para hacer, los estudios muestran que las mujeres se acuerdan mejor de tomar su ácido fólico si lo acompañan de otra actividad diaria, como lavarse los dientes. Por otra parte, algunas mujeres guardan los suplementos en lugares que les ayudan a recordar tomarlos, como su cartera. Las madres, abuelas, hermanas, primas y amigas hispanas deben recordarles a sus amistades y familiares que piensan tener hijos que es importante que tomen ácido fólico como parte de su rutina diaria.


Maneras de agregar ácido fólico a su alimentación diaria:


· Un suplemento de ácido fólico como un suplemento multivitamínico.

· Panes, arroz y pasta enriquecidos

· Vegetales de hoja verde


Fuente: Centro de Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC)

www.cdc.gov



Enlaces Recomendados:


Nuestra Tienda (Ofertas en Productos de Bebé)

Ahorre en Pañales entrando aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario