jueves, 13 de agosto de 2009

Noticias: Obesidad Infantil Severa va en Aumento

Photo © Mike Baird

No hay duda que le ejercicio es importante para todos, incluyendo los niños. Ellos deberían pasar al menos una hora al día haciendio ejercicios, sea esto mediante el juego, caminando, nadando o cualquier otra actividad física.
Y es que cada día vemos el aumento de niños obesos debido a la falta de actividades al aire libre. En paises como los Estados Unidos, por ejemplo, el rango de obesidad entre los niños y los adolescentes se triplicó en las últimas tres décadas según concluyó un nuevo estudio realizado con datos adquiridos en encuestas de salud realizadas por el gobierno de EE.UU. a lo largo de este tiempo.
Lo peor de todo es que no solo se están poniendo obesos, sino que están llegando al grado de obesidad severa, la cual genera un impacto extremadamente serio para la salud. En 2004 por ejemplo, un 4% de menores entre los 2 y 19 años de edad sufría de obesidad severa, un aumento del 70 por ciento desde 1976.
El estudio, que fué publicado en la revista médica American Pediatrics, también indicó que las minorias y niños de familias de bajos recursos en ese país, en las cuales lamentablemente se encuentran muchos latinos, son mas propensos a llegar a sufrir de obesidad severa, la cual se define por un indice de masa corporal que se encuentra en el percentil 99 dentro de su edad y género.
Así que ya lo ven, es hora de que los padres tomen cartas en el asunto y fomenten la actividad física de sus hijos y a eso tambien añadale un mejor manejo de su alimentación.

Redacción de este Artículo: Ray Darnott


Enlaces Recomendados:


Nuestra Tienda (Ofertas en Productos de Bebé)

Ahorre en Pañales entrando aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario