Las escuelas públicas de la ciudad de Seattle, EE.UU. se quejaron y demandaron a los Las propietarios de compañías de Medios Sociales por estar creando una crisis de salud mental y emocional en sus jóvenes estudiantes.
Six Degrees fue la primera red social en el mundo en el
año 1997, considerado uno de los mayores avances en las comunicaciones. Casi
tres décadas después, los pediatras, psicólogos infantiles y múltiples
asociaciones médicas relacionadas con la salud física, mental y emocional de
los niños, ente ellas, la Academia Americana de Pediatría que reúne a mas de
67, 000 pediatras en los EE.UU. y el resto del mundo, han llamado la atención
sobre los daños que las pantallas y redes sociales están produciendo en la
salud infantil.
¿Qué están haciendo mal las compañías que manejan las
redes sociales? “La realidad es que nuestros jóvenes están bajo los efectos de
una tensión increíble, algo sin precedentes. La lucha por la vida y el
aprendizaje, está siendo incrementada por el impacto negativo de todo el tiempo
que nuestros jóvenes están frente a las pantallas, con todo tipo de contenido y
el potencial efecto adictivo que tienen estos medios. Nuestras acciones van
dirigidas a que las compañías de redes sociales operen de una manera más
responsable” (Seattle Public Schools/SPS).
“El objetivo no es que desaparezcan las redes sociales,
sino, que cambien su manera de operar y forzarlas a ser más responsables.
Estamos pidiendo a esas compañías maximizar esfuerzos para proteger a los
jóvenes que son su objetivo principal y que, a su vez, son los más vulnerables.
¿Por qué? Porque nuestros niños
están teniendo disturbios mentales y emocionales por el uso de esas
plataformas, algo que no podemos ignorar” (SPS).
Los pediatras, a diario, somos testigos de padres que de
manera irresponsable o por desconocimiento, han permitido que sus hijos desde
muy temprana edad se hayan convertido en adictos a las pantallas. Nos dicen,
que es la única manera de poderlos tranquilizar, sin saber el daño que les
están produciendo. Al niño(a) antes de los tres años no se le debe permitir
ningún tipo de pantalla, y a partir de esa edad su uso debe ser limitado y su
contenido tiene que ser supervisado. Los padres deben saber que, la mejor
manera para el aprendizaje infantil es la interacción del niño con su medio
ambiente, con otros niños
y las demás personas que le rodean. No con las pantallas.
REFERENCIA: “Seattle Public Schools (SPS) Complaint Filed Against Social Media Companies to Address Practices
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