viernes, 24 de julio de 2009

Como Quitarle la Leche Materna

Carta de una Lectora:

Date: July 24, 2009 12:12:47 AM EDT
To: pediatraamigo@yahoo.com
Subject: AYUDA POR FAVOR URGENTE


Hola, ¿Como está? Espero que bien. Tengo un comentario, a mi bebé de 7 meses le quiero quitar la leche materna, pero para el es muy difícil dejarala. Muchas personas me aconsejan que de golpe se la quite, que por que lo hago sufrir asi, pero los pediatras recomiendan que poco a poco por que es una etapa en la cual pueden quedar marcados. Entonces ya no le doy en todo el dia y no quiere la fórmula se lo sustituyo por alimentos solidos(papillas de carne y verdura, cerealesy frutas) le doy pecho la noche y parte de la mañana, y leche entera y parece que le gusta mas. ¿Que hago? ¿Esta bien?

Sandra


Respuesta:


Es correcto lo que está haciendo, introduciendo la leche entera y restringiendo la materna al tiempo que le sustituye con vegetales, cereales etc.
Si lo hace porque está obligada, debido al el trabajo u otras circunstancias, es lo correcto, pero recuerde, que lo mejor es prolongar si es posile el amamantamiento hasta el primer año de vida. Ya a partir de esta edad puede tomar solo leche entera.

Atte.

Dr. Marcos Díaz Guillén



1 comentario:

  1. hola ya deje de amamantar a mi bebe pero los pechos se me llenan demasiado y queria saver que puedo hacer. no se si es recomendable sacarmela yo misma o como hacer que sece la produccion

    ResponderEliminar