miércoles, 8 de julio de 2009

Cuna Retirada por Peligro de Asfixia

Cunas Simplicity con baranda móvil son retiradas del mercado por los detallistas por peligro de muerte causada por asfixia.



La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (U.S. Consumer Product Safety Commission -- CPSC) en cooperación con la firma que se menciona más abajo, anunció hoy un retiro voluntario de los siguientes productos. Los consumidores deben de dejar de utilizar de inmediato los productos retirados, a menos que reciban otra instrucción.

Nombre del producto: Simplicity Drop Side Cribs (Cunas Simplicity con baranda móvil) Unidades: Aproximadamente 400,000 Importador/Distribuidor: Simplicity Inc. y SFCA Inc. de Reading, Pennsylvania (Las firmas parecen no estar ya operando comercialmente).

Peligro: Las piezas de plástico de la cuna se pueden romper o deformar y causar que se despegue la baranda móvil. Cuando se separa la baranda, deja un espacio entre la baranda y el colchón de la cuna. Los bebés y los niños pequeños pueden rodar hacia ese lugar y quedar atrapados, lo que puede producir su asfixia.



Incidentes/lesiones: CPSC tiene información sobre la muerte de un bebé de ocho meses de Houston, Texas quien quedó atrapado y asfixiado entre la baranda móvil y el colchón de la cuna cuando se rompió el conector plástico de la baranda. La muerte del bebé ya fue informada por CPSC. CPSC también tiene información de otros 25 incidentes debidos a la separación de la baranda de la cuna. En seis de esos incidentes, la baranda móvil se separó porque la presilla flexible de plástico se deformó o se rompió. En cuatro de los incidentes de separación de baranda, otras partes plásticas, incluso conectores o carriles, se deformaron o se rompieron. En dos de los incidentes, dos niños quedaron atrapados entre la baranda móvil y el colchón de la cuna. No se reportaron lesiones.





Descripción: Este retiro abarca a todas las cunas de baranda móvil con un estilo diferente o "más nuevo" de piezas plásticas comparadas con las cunas retiradas en septiembre de 2007. Este estilo más nuevo de Simplicity se puede identificar por una presilla plástica en la parte superior de las carriles inferiores. Los números del modelo retirado incluyen (pero no se limitan a): 8050, 8325, 8620, 8745, 8748, 8755, 8756, 8765, 8778, 8810 y 8994, 8995, 8996.

Vendido en: tiendas de departamento, tiendas de niños y detallistas en todo el país desde enero de 2005 hasta junio de 2009 a precios de entre $150 y $300.

Fabricado en: China

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar de inmediato las cunas retiradas del mercado y encontrar una alternativa, un entorno seguro en donde pueda dormir el bebé. Los consumidores deberán devolver de inmediato la cuna al lugar de compra para el reembolso, reemplazo o crédito de la tienda.

Verifique si tiene en su casa este producto u otros productos Simplicity que han sido retirados del mercado.

CPSC todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Por favor, infórmenos visitando https://www.cpsc.gov/cgibin/incident.aspx.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos está encargada de proteger al público de riesgos no razonables que puedan causar graves lesiones o la muerte, debidos a los miles de clases de productos del consumidor que se encuentran bajo la jurisdicción de la comisión. La CPSC tiene el compromiso de proteger a los consumidores y a las familias, de aquellos productos que presenten peligros de incendio, o peligros eléctricos, químicos o mecánicos. El trabajo de la CPSC en relación con la seguridad de los productos de consumo -- como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores y químicos para el hogar -- contribuyó considerablemente a un descenso en la tasa de mortalidad y lesiones asociadas con productos de consumo en los últimos 30 años.

Para informar sobre productos peligrosos o lesiones relacionadas con algún producto, llame a la línea de información de la CPSC (hotline) al número (800) 638-2772, o al teletipo de la CPSC al número (800) 638-8270.


Nota Especial:
Si usted no esta en los Estados Unidos, por favor tome muy en cuenta esta información antes de que adquiera una cuna para su bebé pues en muchas ocasiones se ha dado el caso en que oportunistas o mas bien gente sin escúpulos que llevan a terceros paises productos que por una u otra razón han sido rechazados en los EE.UU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario