lunes, 13 de julio de 2009

Bebé Gordo, Adulto Gordo

En nuestros paises, todavía mucha gente cree que si un niño es gordo está en salud y que si está flaco está enfermo, por lo que a éste hay que hacerlo engordar.

Ya se ha demostrado, que si la madre durante su embarazo gana excesivamente de peso, y si en el primer año de vida su hijo es sobre alimentado, las células de grasa del niño no solamente aumentan de tamaño, sino también en número. Y, desde ahora estaremos llevando a ese ser humano a la obesidad y a todo lo que ésta predispone.

Niño obeso, es igual que adulto obeso. Si bien es cierto, que con ejercicios y mientras se tiene una vida activa usted puede mantener una figura esbelta, también es cierto, que cuando ese jóven llegue a los cuarenta o inicie una vida más sedentaria, esas células de grasa que ya estaban ahí, empezarán a engodar, para convertirlo en un adulto gordo .

A nuestras madres les encanta introducir compotas, cereales , puré y carnes a sus niños antes de tiempo, le piden al pediatra que lo haga, para que su niño engorde, para que se vea bello. Que sepan nuestras madres que hasta los seis meses de edad el niño es esencialmente un lactante, cuyo único alimento deberá ser la leche, preferiblemente la de su madre. Es a partir de ésta edad, cuando el niño se prepara para la digestión de alimentos sólidos, es cuando empieza a producir saliva en cantidad adecuada, porque la digestión empieza en la boca con la saliva. Es a ésta edad cuando el niño empieza a producir jugos gastricos y enzimas pancreáticas en cantidades suficientes, elementos imprescindibles para una buena digestión.

Si no queremos adultos hipertensos, diabéticos o cardiópatas antes de tiempo, no violentemos la fisiologia digestiva de nuestros niños y estaremos contriuyendo ahora a tener adultos más sanos y saludables.

Dr. Marcos Díaz Guillén
Pediatra-Neonatólogo


Enlaces Recomendados:


Nuestra Tienda (Ofertas en Productos de Bebé)

Ahorre en Pañales entrando aquí



GerberLife Grow-up Plan


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario