jueves, 16 de diciembre de 2010

Prohiben cunas con rieles móviles por ser peligrosas

Ejemplo de cuna con riel móvil retirada del mercado 

Luego de más de 30 muertes relacionadas a las cunas cuya baranda lateral desciende y un sin número de retiros de mercado por problemas de seguridad en este tipo de cunas, el gobierno federal de los Estados Unidos ha prohibido la fabricación, venta y reventa de las mismas en todo el país.  


Este tipo de cuna, que hasta hoy ha sido el modelo más popular entre los padres porque les facilita el sacar y meter al niño, ha sufrido el retiro de más de 9 millones de unidades en el último lustro y es por esto que la Comisión de Seguridad de los Productos para el Consumidor (CPSC) voto de forma unánime por su prohibición. 


A partir de Junio de 2011, los rieles de todas las cunas deberán ser estáticos y aquellos lugares que las utilizan públicamente como las guarderías y hoteles tendrán dos años para cambiarlas por los modelos aprobados.
Para aquellas personas que vivimos fuera de la unión americana, donde usualmente no existe ninguna entidad que está encima de este tipo de situaciones, creo que debemos tomar en consideración estos dictámenes para el bienestar de los más pequeños.  


En más de una ocasión los productos que se prohiben en los países del llamado primer mundo terminan en nuestros mercados debido a la falta de información del consumidor y por supuesto la falta de escrúpulos de algunos negociantes y autoridades, así que si usted está a punto de adquirir una cuna o lo planea hacerlo en el futuro esté pendiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario