jueves, 23 de septiembre de 2010

Similac retira productos por hallazgo de insectos


Mucha atención a los padres de niños pequeños pues la compañía fabricante de Similac, la popular marca de formulas de alimentación infantil, está retirando del mercado ciertos productos que no cumplieron con los estándares de calidad luego de que en ellos se encontraran residuos de insectos.

El retiro voluntario, que afecta a los Estados Unidos, Puerto Rico, Guam y ciertos países del Caribe, se dió luego de que una inspección interna en una de las fábricas hallara rasgos de insectos y sus larvas en el producto.

La Administracíon Estadounidense de Drogas y Alimentos (FDA) ha determinado que, aunque estos residuos no presentan un riesgo inmediato a la salud, si podrían causar malestar gastrointestinal en ciertos infantes.  Si dichos síntomas duraran varios días es recomendable que entonces se lleve al pequeño a su pediatra.

El retiro de mercado de estas fórmulas incluyen ciertos productos de la línea que viene en contenedores plásticos y también ciertas latas de 8, 12.4 y 12.9 onzas.

Para saber exactamente cuales son los lotes afectados por si usted tiene uno en casa dirigase a la página de internet www.similac.com, llame al numero 1(800)986-8850 o apriete aquí para bajar un documento .pdf con la lista completa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario