sábado, 1 de mayo de 2010

Retiran del Mercado más de 40 Medicinas Infantiles

Más de 40 medicinas infantiles estan siendo retiradas del mercado y mas de una decena de paises.
Entre los medicamentos retirados estan Tylenol de Niños, Tylenol Plus, Motrin, Zyrtec y Benadryl y todo porque al parecer no cumplían los estándares de calidad de la Administración de Drogas y Alimentos.
Entre los problenas registrados se encontró que algunos productos tenían mayor concentración del ingrediente principal de lo que indicaba el envase, otros contenían ingredientes que no han pasado los estándares y algunos contenían particulas que no estaban supuestas a estar allí.
Aunque no se ha visto que a alguien le haya afectado estos problemas, las empresas si piden que como medida preventivs por favor se abstengan de dar estos productos a sus hijos.
Las medicinas retiradas fueron distribuidas en EE.UU., Canadá, Guatemala, Jamaica, Republica Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Kuwait, Emiratos Árabes, Kuwait, Trinidad y Tobago, Guam y Fiji.


Para más información entre a: www.McNeilProductRecall.com



2 comentarios:

  1. Muy interesante este artículo pues se trata de medicamentos que usamos con mucha frecuencia y a este tipo de informaciones no se le da mucha publicidad pues al parecer hay gente a las que no le conviene.

    Raquel de Jesús

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario. Eso si cabe recalcar que ya este retiro tomó lugar el año pasado cuando escribí el artículo por tanto ya puede estar tranquila sobre esos productos pues ya esas empresas tomaron cartas en el asunto.

    ResponderEliminar