sábado, 1 de agosto de 2009

Gripe AH1N1 en América Latina superó los 600 muertos

Photo © Sarihuella


La cantidad de muertos por gripe porcina en América Latina, la region mas afectada por esta pandemia, ya rebasó las seis centenas de víctimas mortales. Esto, segun los últimos reportes de decesos ocurridos a causa de este mal entre el jueves y el viernes.
En total los muertos ya acienden a 816 en todo el mundo según el ultimo balance de Organizacion Mundial de la Salud. El mayor incremento de los últimos días ocurrió en Chile, donde el número aumentó a 87 y en México, que suma ya 146.
Sin embargo en nuestra region, es la Argentina la que ocupa el primer lugar en decesos a causa de la gripe AH1N1 con 165 confirmados y en el mundo es el Segundo país leugo de EE.UU con 302 muertos reportados.
Parte del problema del aumento de la enfermedad en el cono sur puede deberse al crudo invierno que se vive en esa parte del continente, sin embargo tambien se han reportado incrementos en otros paise donde el clima no es tan severo.
El Peru crecio la lista a 29 muertos, Costa Rica a 22, Colombia a 17, Guatemala a 10, Bolivia a 9, Honduras a 14 y República Dominicana a 4.
Por otra parte Uruguay reporto al menos 21 víctimas mortals en su ultimo reporte, Ecuador 18 y Brasil 56 pero reportando mas de 1500 casos.


Conozca más sobre la Gripe AH1N1, sus síntomas, métodos de prevención y tratamiento presionando AQUI



Para saber lo que deben saber las mujeres embarazadas sobre el virus H1N1 presione AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario