viernes, 21 de agosto de 2009

Moisés Peligroso Retirado del Mercado


Otras Dos Muertes de Bebés Provocan Reanuncio de Moisés 'Cunita Cercana/Cunita Cerca de la Cama' de la marca Simplicity
Se pide encarecidamente a los consumidores que dejen de usar de inmediato los moisés 3-en-1 y 4-en-1, incluyendo los que tienen el logotipo de Graco y motivos de "Winnie the Pooh"



La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC por sus siglas en inglés), una vez más pide encarecidamente a todos los padres y encargados del cuidado de bebés que dejen de usar de inmediato los moisés convertibles "close-sleeper/bedside sleeper" (cunitas cercanas/cunitas cerca de la cama) fabricados por Simplicity Inc., de Reading, Pensilvania. La CPSC fue informada de otras dos muertes de bebés desde los anuncios de retiro del mercado y alerta de seguridad en agosto de 2008 que notificaron a los consumidores acerca de dos bebés que fueron estrangulados en sus moisés de Simplicity. Hasta la fecha, la CPSC tiene conocimiento de cuatro bebés que han muerto en los moisés convertibles cunitas cercanas.

La CPSC fue informada que en septiembre de 2008, una niña de dos meses de edad en Demorest, Georgia se asfixió al rodar hasta los lados de tela ajustables del moisés, presionando su cara contra una "bolsa" que se formó cerca de los cierres Velcro(C). En otro incidente en enero de 2009, una bebé de seis meses de edad en Fort Worth, Texas aparentemente quedó fatalmente atrapada en el espacio de la barra del moisés que se creó al no estar asegurados los cierres Velcro(C). La investigación de la muerte de la bebé aún está en curso.

Además, la CPSC recibió dos reportes separados con relación a un bebé de 10 semanas y otro de 3 meses, cuyas cabezas quedaron atrapadas entre la barra inferior del moisés y el soporte del colchón. Los bebés fueron liberados por sus cuidadores sin ninguna lesión.

Los moisés convertibles de 3-en-1 y 4-en-1 de Simplicity, incluyendo los moisés con el logotipo de Graco y motivo de "Winnie the Pooh" con licencia de Disney Consumer Products, contienen barras de metal cubiertas por una solapa de tela ajustable. Esta solapa de tela está asegurada por cierres Velcro(C), diseñados para retirarse parcialmente cuando el moisés se convierte en el modo de cunita cercana/cunita cerca de la cama. Si los cierres Velcro(C) no están debidamente reasegurados cuando la solapa de tela es ajustada, o si el consumidor retira totalmente la solapa de tela dejando expuestas las barras de metal, un bebé puede resbalarse a través del espacio entre la barra de metal inferior y el soporte del colchón y quedar atrapado y asfixiarse o estrangularse. Se pide encarecidamente a los consumidores que revisen sus moisés para asegurarse de que no estén utilizando ninguno de los moisés de Simplicity retirados del mercado.

Se advierte a los padres y cuidadores que devuelvan estos moisés a la tienda donde compraron. Todos los moisés retirados del mercado pueden resultar peligrosos para los bebés.

Para determinar si su moisés ha sido retirado del mercado, por favor verifique el número de modelo y el código de fecha de fabricación a continuación. Los moisés fabricados antes de la 21ava. semana de 2008, "2108" (antes del 18 de mayo) se retiraron del mercado. Los números de modelo para los moisés retirados del mercado fabricados antes de la semana "2108" son:

3000 3010 3011 3012 3013 3014
3015 3016 3017 3020 3025 3026
3027 3030 3040 3045 3046 3047
3050 3060 3070 3111 3112
343-8363 343-8399
5730 5750 8383 9250 TD2500









En los Estados Unidos, las siguientes tiendas de venta al público han aceptado voluntariamente retirar el producto del mercado y ofrecer un reembolso o crédito de la tienda a los consumidores que devuelvan el producto a la tienda donde compraron.

Wal-Mart Stores

Toys "R" Us

Kmart

Big Lots

Target

J.C. Penney

AAFES

Amazon.com

Bed Bath & Beyond

Burlington Coat Factory

Buy Buy Baby Garden City


Chelsea & Scott (One Step Ahead)

CSN Stores

Fingerhut Direct Marketing

Frogs and Lily Pads

Kohl's Department Stores

ShopKo Stores

Sweet Pea Décor

USA Baby #47, Overland Park, KS


USA Baby #58, Brookfield, WI


USA Baby #136, Berlin, CT


USA Baby #141, Waipahu, HI


USA Baby #142, Virginia Beach, VA


USA Baby #147, Clovis, CA


Value City Department Stores


Debido al peligro de amenaza de vida que estos moisés representan para los bebés, la CPSC pide encarecidamente a todos los consumidores que compartan esta advertencia de seguridad con sus amigos, familiares, guarderías infantiles y tiendas de consignación para asegurar que ningún niño se ponga a dormir en un moisés convertible de Simplicity que esté bajo esta advertencia.

SFCA Inc., la compañía con sede en Reading, Pensilvania, que compró los activos del fabricante de productos infantiles, Simplicity Inc. después de su proceso de ejecución hipotecaria, aparentemente ya no está conduciendo sus operaciones cotidianas. SFCA Inc. ya no está contestando llamada de teléfono o respondiendo a los e-mails de los consumidores.

CPSC aún tiene interés de recibir reportes de lesiones o incidentes directamente relacionados con el retiro del mercado de este producto o que involucren un peligro diferente con el mismo producto. Por favor infórme sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando https://www.cpsc.gov/cgibin/incident.aspx (inglés)
La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión seria o muerte, causados por cientos de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron significativamente a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo durante los últimos 30 años.



Productos para la Seguridad Infantil:



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario