lunes, 3 de agosto de 2009

Noticias: Deficiencia de Vitamina D

Photo ©Bradley J


Siete de cada 10 niños en los Estados Unidos tienen niveles muy bajos de Vitamina D en sus cuerpos, poniéndolos en riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, raquitismo y debilidad en los huesos. Y de estos pequeños, 1 de cada 10 tiene niveles deficientes de dicha vitamina, según demostraron dos estudios publicados en la revista Pediatrics.
La deficiencia de vitamina D es una seria amenaza para la salud infantil debido a que el cuerpo comienza a reabsorber el calcio de los huesos.
La vitamina D existe en comidas como la leche y el pescado, pero es difícil obtener lo suficiente de estas fuentes, por lo que el cuerpo genera su propia vitamina D y lo hace solamente cuando recibe directamente luz solar por al menos 10 minutos sin utilizar protección. Y aunque existen suplementos vitamínicos para suplir esta deficiencia, según indicó el estudio, muy pocos niños (4%) los toman.
Por otra parte, se encontró también una relación directa entre el bajo nivel de vitamina D en los niños y el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas en el futuro cuando sean adultos e inclusive de ser mas propensos a la obesidad.
Es por eso que se recomienda a los padres, no solo los de EE.UU., sino de cualquier parte del mundo a controlar el tiempo que sus hijos pasan viendo televisión o jugando juegos de video en casa y fomentarles a salir a jugar fuera, por lo menos unos 15 a 20 minutos. Y, a menos que se quemen muy fácil o el horario no lo permita, no les ponga protector solar hasta que hayan pasado al menos unos 10 minutos bajo el sol.


Redacción de este Artículo: Ray Darnott


Enlaces Recomendados:


Nuestra Tienda (Ofertas en Productos de Bebé)

Ahorre en Pañales entrando aquí


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario