martes, 18 de agosto de 2009

Negligencias que Matan



La dinámica social actual, aquí y fuera de aquí tiene trastornado al ser humano, parecería que la vida va muy rápido y que las cosas están al revés.
Sin quererlo, nos asalta la idea de pensar que nada ni nadie está en capacidad de componerlas. Es una realidad que nos pega en la cara y en el alma todos los dias.

La prisa: hace unos dias veiamos un reportaje de una joven madre en España que apresurada por no llegar tarde a su trabajo olvidó su bebé en su carro pensando que ya la había dejado en la guardería o "daycare", tremenda sorpresa al encontrarla muerta.

De nuevo la prisa: un padre que atropelló de muerte a su niño al que no vió cuando daba de reversa en su carro al salir rapidamente de la marquesina de su casa.

Piscina y tecnología: la madre que mientras navegaba en la internet se olvidó de sus dos niñas las que salieron al patio para meterse en la piscina y ahogarse. Qué tragedia y cuánto sentimiento de culpabilidad en esa madre que jamás olvidará ese episodio.

El niño dejado: el caso del padre que entendió que su parada sería tan corta, que dejó su niño por unos segundos en el vehículo para encontrarlo deshidratado y muy grave un tiempo después.

La mascota y la bebé: la niña fué dejada sola con el perro, porque éste es muy manso y es incapáz de producirle daño. Y, le produjo daño.

Dejo en el aire algunas elucubraciones que pudieran ayudar: salga sin prisa, trate de tener unos minutos a su favor por si acaso. Antes de salir del estacionamiento o de la marquesina, dé una vuelta alrededor de su vehículo, mire las llantas, observe y descubrirá algunas cosas que si son tomadas en cuenta pudieran evitarle accidentes. Nunca crea que la parada que hará será tan corta que le permita dejar su niño solo en el carro, usted nunca estará cien por ciento seguro de qué podrá suceder y qué le hará permanecer por más tiempo. Enseñe a sus niños pequeños a nadar, pero aún así, no los pierda de vista y cree las condiciones que les impida alcanzar lugares potencialmente peligrosos. Aunque su mascota sea muy mansa, nunca deje a su bebé solo con su perro, aunque usted piense que éste le protegerá.

Nuestra negligencia es la responsable de muchos accidentes. La prisa es una tormenta que se adueña de nosotros. No permitamos que ese huracán trastorne nuestros sentidos y nos lleve a producir accidentes tan lamentables e imprevisibles que puedan cambiar para siempre nuestras vidas.

Dr. Marcos Díaz Guillén
Pediatra-Neonatólogo



Productos para la Seguridad Infantil:



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario